Especies



Excelente planta muy apreciada por el agradable aroma que desprende. Planta resistente al frío, al calor y a la sequía. Necesita muy poca agua.
Posee, además, otras propiedades medicinales y culinarias.
  • Del romero se utilizan sobre todo las hojas y a veces, las flores. Es una planta rica en principios activos.
  • Con el aceite esencial que se extrae directamente de las hojas, se prepara alcohol de romero, que se utiliza para prevenir las úlceras. También se emplea para tratar dolores reumáticos y lumbalgias.
  • Se utiliza en fricciones como estimulante del cuero cabelludo (alopecia).
  • La infusión de hojas de romero alivia la tos y es buena para el hígado y para atajar los espasmos intestinales. Debe tomarse antes o después de las comidas.
  • Por sus propiedades antisépticas, se puede aplicar por decocción sobre llagas y heridas como cicatrizante.
CUIDADOS
Exposición: pleno sol.
Riego: escaso.
Temperatura: (-15º) La temperatura que se indica viene expresada en grados centígrados y es  la temperaturas mínima que puede llegar a soportar la planta. Deberemos tener en cuenta que el estado de desarrollo, aclimatación y endurecimiento de la planta, así como el número de horas de exposición a estas temperaturas influenciarán decisivamente en su resistencia al frío.




Es un buen antiséptico y fungicida. Podemos encontrar la planta seca y hacer nuestros preparados, o comprar aceite esencial y diluirlo en cualquier aceite base o añadirlo a preparados específicos. Es bueno para tratar infecciones producidas por hongos como la tiña, aftas, pie de atleta… También podemos preparar un remedio para utilizarlo en caso de heridas, llagas o irritaciones de las encías para prevenir posibles infecciones.

0 comentarios:

ESPECIES

Vistas de página en total